PESCA DE AGUA SALADA

Mazatlán es un paraíso para los amantes de la pesca deportiva, la cual se practica durante todo el año.  Se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: «captura y suelta» lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la práctica de la pesca.

Mazatlán es conocido como uno de los mejores destinos para los aficionados a la pesca deportiva en el mundo, cuenta con 7 de las 9 especies reservadas para la misma. Cualquier etapa del año es ideal para la pesca en cualquier estación del año.

La temporada de pez espada en Mazatlán empieza en el mes de marzo, de hecho, es el único lugar en el mundo donde éste se puede pescar a plena luz del día.

Es posible encontrar marlín rayado presente en los meses de enero a abril, marlín negro, en los meses de mayo a agosto, marlín azul en los meses de mayo a octubre, pez vela que aparece en los meses de marzo a diciembre, en tanto que las especies de dorado y atún aleta amarilla aparecen todos los meses del año.

Otras especies que se pueden capturar durante esta temporada invernal son el róbalo y el tiburón mako.

Mazatlán ofrece una enorme cantidad de lugares para pesca de fondo entre los que destacan varios barcos hundidos, arrecifes y bajos. Las especies que se capturan son pargos de varios tipos, cabrillas, corvinas, robalos, sierras y el pez gallo, entre muchos otros.